fbpx

MÁQUINA ROUTER CNC VS MÁQUINA ROUTER CONVENCIONAL

Esta vez te traemos una comparación que te será de mucha ayuda al momento de decidirte por una de estos dos instrumentos de corte y grabado en Lima. Ya que mientras una es usada para proyectos más artísticos y sencillos, la otra es requerida mayormente para proyectos profesionales y complejos.

Seguro ya consultaste alguna vez los servicios de una fresadora convencional o los de un router cnc para crear tus ideas, y te diste con la sorpresa que uno de los dos es más barato que el otro.

Pues esa diferencia se ve también en el acabado final que tendrá la pieza de madera, melamina, etc. Ya que uno de ellos trabaja de forma manual y lenta, mientras que el otro lo hace de forma digital y veloz.

Además existen otras muchas ventajas y desventajas entre ambas que nosotros te mostramos a continuación. ¡No te tomará más de 5 minutos leerlo completamente!

COMPARACIONES ENTRE EL ROUTER CNC Y EL CONVENCIONAL

A pesar de que ambas tienen el mismo objetivo, la diferencia radica en el proceso automatizado del router CNC frente al proceso manual del convencional. Es así que nuestros trabajos de corte y grabado router cnc en Lima poseen velocidad, una tasa de producción alta y precisión incomparable.

Aunque aquí te traemos las ventajas del uso del router cnc frente al router convencional:

  1. La precisión: La plantilla digital y el mecanizado autónomo del router CNC en Lima eliminan el error humano y consiguen una precisión perfecta.
  2. Resistencia fiable: A diferencia de la convencional, nuestras máquinas CNC pueden trabajar todos los días del año. Sólo se detienen para darles mantenimiento o una reparación necesaria.
  3. Alta producción: Una vez que se han introducido los parámetros de diseño y las especificaciones en nuestra máquina de corte y grabado CNC, ésta produce grandes cantidades de ejemplares de forma consistente como mecanización en melamina o MDF.
  4. Complejidad: Debido a los software de diseño que son compatibles con las máquinas CNC. éstas crean piezas personalizadas que no pueden ser reproducidas por las máquinas manuales, ingenieros destacados ni otras máquinas convencionales, pues el software avanzado que posee puede hacer que las máquinas router hagan maravillas como las celosías decorativas. Sin importar el tamaño, forma o textura que necesite.
  5. Menos mano de obra: El proceso de mecanizado CNC requiere menos personal para ejecutar las tareas de producción. Un operario cualificado puede hacer funcionar varias de las máquinas CNC que son autónomas. Mientras que una máquina manual requiere al menos de un operario cualificado para hacerla funcionar.
  6. Resultados uniformes: Cuando se compara las producciones de las máquinas router CNC frente a las máquinas router convencionales, uno se puede dar cuenta que cada una de las piezas hechas con el router cnc son exactamente iguales a las anteriores. ¡Cada pieza coincide perfectamente con las especificaciones del prototipo!
  7. Costo más bajo: Siempre y cuando sean producciones en serie de proyectos de corte y grabado router cnc. Pues alta velocidad, eficiencia, especialización, precisión y, sobre todo, reducción de horas de trabajo, se traduce en costes más bajos para tu empresa. ¡Así que anímate a adquirir un letrero publicitario 3d!
  8. Menos problemas mecánicos y manuales: Si bien las maquinas router convencionales o fresadoras sirven para muchas cosas buenas, siguen siendo susceptibles al elemento humano. Por lo cual, probablemente esté familiarizado con los dolores de cabeza financieros y profesionales que puede aparecer cuando hay periodos en los que falta personal para realizar sus muebles personalizados o módulos de atención.
    ¡La máquina router CNC elimina casi por completo este tipo de problemas!
  9. Mayor seguridad: A pesar de que hay operarios que manejan las máquinas router CNC, estos lo hacen a una distancia moderada desde las herramientas afiladas. Mientras que los operarios de los tornos manuales convencionales entran en contacto directo con piezas de la máquina que son peligrosas.
  10. Guardado del diseño: Una vez que se ha cargado un diseño en el software del router CNC y se ha creado un prototipo perfecto, el programa puede recuperar fácilmente el diseño para ejecutarlo y crear el objeto de nuevo cuantas veces se requiera.
    Ya sea el modelo de mecanización en madera o el de unos portacelulares para tu negocio; esta información se podrá almacenar en una memoria digital y así seguir produciendo luego de un periodo de tiempo.
  11. Versatilidad: La máquina de corte y grabado CNC permite crear prácticamente cualquier proyecto que puedas imaginar. Algunos de los modelos, como es el caso de las celosías decorativas, incluyen características especiales, que son realizadas con ciertos accesorios de Lasercut Peru, que agilizan y simplifican aún más el proceso de producción.

Y si aún con estos detalles no decides adquirir nuestros productos y servicios, puedes escribirnos tus dudas y preguntas haciendo clic aquí.

¡Laser Cut Peru, fabricamos tus ideas!

Abrir chat
👋 Hola, ¿Tiene alguna duda?
Hola 👋
¿Tiene alguna duda?